ORFILIA SAIZ VEGA, violonchelo

Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada

 

Comenzó sus primeros estudios de violonchelo en Santander con el profesor rumano Mihai Besedovschi, y en 1996 obtuvo los titulos superiores de violonchelo y música de cámara en Bilbao, ambos con Premio Extraordinario. Entre 1996 y 2000 becada por la Fundación Botín de Santander, realizó un postgraduado en interpretación musical, en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con el profesor Oleg Kogan. En el 2003 realizó el Diploma de Solista en el conservatorio de Lausanne, Suiza, con el maestro Patrick Demenga.

 

Actualmente es profesora en el conservatorio de Música de Granada y es miembro del Trio Vega, con quien toca regularmente y recientemente han grabado para Naxos e IBS, las integrales de los tríos de Martucci y Mozart, ambos con excelentes críticas.

 

Ha asistido a Masterclases con maestros como Radu Aldulescu, Frans Helmerson, Anner Bylsma, Gubaidulina. En su formación para la música de cámara han partipado maestros como Nicolae Duca, Marta Gulyas, cuarteto Amadeus, Takacs, Vellinger, Melos, Trio de Milano y Sir Colin Davis.

 

Como solista ha tocado conciertos con la Orquesta de Cámara de Lausanne, Orchestre du festival du Jura, Orquesta “Vivaldi “ de Paris, Orquesta Nacional de Transilvania y de Bucarest conciertos de Haydn, Saint-Saëns, Tchaikovski y Schumann. Como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas ha tocado en  el Wigmore Hall de Londres, Festival de Manchester, Musicades de Lyon, Schubertiades Suizas, BBC Messiaen Festival, Festival de Val Gardena, CDMC de Madrid, Fundación Botín de Santander, Sala del conservatorio de Ginebra, Fundación Juan March de Madrid... En 1999 recibió el premio Birdie Warshaw para violonchelo, el primer premio en el concurso para cuartetos de cuerda Dorothy Adams, adjudicado por el cuarteto Takacs y el premio Piramid Award de Londres adjudicado por la Deutsche Bank. Ha grabado para TVE2, para RNE2, BBC2 Radio de Londres, y para Espace2 de la Radio Suisse Romande un recital en directo.

 

Como amante de la música de cámara, por ser un producto personal, es miembro también del grupo suizo Triade, dedicado al tango, y en concreto a la música de A.Piazzolla. Con ellos ha grabado dos CD para el sello danés “Classico”.

 

Entre 1998 y 2000 fue profesora de música de camara en el departamento de la Junior Guildhall School de Londres, ha enseñado en el conservatorio de Sion en 2005 y 2006. Ha impartido clases de perfeccionamiento para el departamento de música de cámara el conservatorio de Ginebra.

 

Orfilia Saiz Vega toca un violonchelo del luthier y violinista Marc Paquin del año 2012.

Patrocina

Mecenas principal


Organiza

Colaboran