RECITAL DE VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCHELO

Lunes, 24 de julio a las 20:30.

Claustro del Ayuntamiento. 

Concierto a cargo de Farid Fasla, Laure Gaudron y Alexander Gebert.

Programa a determinar.

Entrada libre.

 

DÚOS ENTRE VELAS

Viernes, 28 de julio a las 22:00.

Claustro del Ayuntamiento.

Concierto de dúos de violín, viola y violonchelo en un ambiente muy especial.

Programa a determinar.

Entrada libre.

 

SOLISTAS EN LERMA

Sábado, 29 de julio a las 21:00.

Espacio Escénico "La Piedad".

Concierto a cargo de antiguos alumnos del curso que ya realizan una importante carrera profesional.

Programa a determinar.

Entrada libre.

 

CONCIERTO DE CLAUSURA

Domingo, 30 de julio a las 20:00.

Espacio Escénico "La Piedad".

Concierto de alumnos del Proyecto Musical Villa de Lerma 2017.

Programa a determinar.

Entrada libre.

SOLISTAS EN LERMA

 

Concierto de antiguos alumnos del curso que se encuentran en el inicio de su carrera.

Este año correrá a cargo de Sofía y Kiril Fasla Prolat y Noemí Fúnez Palencia. 

Sábado 29 de julio a las 21:00, en el Espacio Escénico "La Piedad". 

Obras de Bach, Mozart, Ravel y Honegger. 

Entrada libre.

 

SOFÍA FASLA

Nace en Madrid el 2 de agosto de 1996. Comenzó sus estudios de violín con su padre. en el marco del Conservatorio Adolfo Salazar. Ha sido alumna de Anne-Marie North y de Zorik Tatevosyan. 

En junio de 2014 finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el Premio Extraordinario del Conservatorio Adolfo Salazar, Mención de Honor Fin de Enseñanzas Profesionales y Matrícula de Honor en Música de Cámara.

Actualmente estudia en la Hochschule für Musik de Freiburg bajo la dirección de la prestigiosa profesora Muriel Cantoreggi. 

Invitada a participar en el British Isles Music Festival 2012, en las Holland Music Sessions 2013, en el Cervo Summer 2014 y en el 12th International Festival Schloss Kirchberg 2015, tocando en los recitales organizados por dichos festivales.

Finalista del Concurso de Vigo 2014, Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín Enkor 2016 y premiada en varias ediciones de concursos de música de cámara de su conservatorio, lo que le ha dado oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional, Museo Cerralbo, COAM, etc.

Ha realizado recitales para violín y violonchelo, con su hermano mellizo, en Lerma, Grodno, Ardingly, Bergen, Kirchberg an der Jagst, Fundación Eutherpe y en la Fundación Olivar de Castillejo de Madrid. El dúo Fasla-Prolat ha sido seleccionado por Musae para realizar durante 2017 una serie de conciertos en museos estatales con un programa monográfico Scarlatti que comprende transcripciones propias para violín y violonchelo de sonatas de dicho compositor.

Ha recibido valiosos consejos, en diferentes cursos y clases magistrales, de Vera Martínez-Mehner, Nora Chastain, Alexander Janiceck, Paul Rosenthal, Krzysztof Wegrzyn, Lara Lev y Martin Beaver.

Becada en 2016 por la AIE y por la Comunidad de Madrid.

 

NOEMÍ FÚNEZ

Nació en Madrid en el año 1999. Comenzó sus estudios de viola a los 5 años con el método Suzuki. Posteriormente accedió al C.I.E.M. Federico Moreno Torroba, donde finalizó en 2017 con Premio Fin de Grado. 

Paralelamente, cursa sus estudios profesionales de acordeón.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Tatjana Masurenko, Paul Silverthorne y Laure Gaudron. 

Obtuvo el Tercer Premio en el Concurso-Festival La Noche en Madrid y ha tocado como solista con la Orquesta de su conservatorio. 

Ha formado parte de la Orquesta Proyecto 10 dirigida por el maestro Yuri Nasushkin, entre otras. 

Recientemente ha sido admitida como alumna en la Escuela de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Diemut Poppen.

 

KIRIL FASLA

Nacido en Madrid el 2 de agosto de 1996. Comenzó sus estudios de violonchelo con Suzana Stefanovic. Posteriormente prosiguió con Michal Dmochowski y Adolfo Gutiérrez. 

En junio de 2014 finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el Premio Extraordinario del Conservatorio Adolfo Salazar, Premio Fin de Enseñanzas Profesionales y Matrícula de Honor.

Seleccionado por la Cello Akademie Rutesheim en 2014. 

Actualmente estudia en la Hochschule für Musik Basel en la prestigiosa clase del profesor Rafael Rosenfeld. 

Invitado a participar en el British Isles Music Festival 2012, en las Holland Music Sessions 2013, en el Festival Internacional de Cervo 2014 y en el 12th International Music Festival Schloss Kirchberg, tocando en los recitales organizados por dichos festivales. 

Tercer premio del Concurso Nacional de Violonchelo de Alcañiz 2013 y segundo premio del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo 2014 y premiado en varias ediciones de concursos de música de cámara de su conservatorio, lo que le ha dado oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional, Museo Cerralbo, COAM, etc.

Ha realizado recitales para violín y violonchelo, con su hermana melliza, en Lerma, Ardingly, Grodno, Bergen, Kirchberg an der Jagst, Fundación Eutherpe y en la Fundación Olivar de Castillejo de Madrid. El dúo Fasla-Prolat ha sido seleccionado por Musae para realizar durante 2017 una serie de conciertos en museos estatales con un programa monográfico Scarlatti que comprende transcripciones propias para violín y violonchelo de sonatas de dicho compositor.

Ha recibido consejos, en diferentes cursos y clases magistrales, de Lluis Claret, Troels Svane, Alexander Gebert, Pierre Doumenge, Gregor Horsch y Wen-Sin Yang.

Becado en 2016 por la Fondation Thorens, DOMS Stiftung Basel, la AIE y la Comunidad de Madrid.