Desde hace varios años el Proyecto Musical Villa de Lerma contempla dos vertientes: las clases magristales  y el ciclo de recitales de músca de cámara que hemos denominado "El camino de la emoción".

 

La idea que queremos consolidar para esta cita veraniega es sencilla. Hemos invitado a grupos estables formado por artistas ya consagrados como es el caso de Trío VibrArt con Juan Pérez Floristán, Miguel Colom, Fernando Arias o el Merel Quartet y a grandes intérpretes como Guillermo Pastrana, Francisco Fierro, Kalina Macuta o Daniel Blanch, aglutinándolos con fantásticos músicos de diversa procedencia, que en algunos casos se conocerán aquí y que ofrecerán varios programas que crearán en Lerma con un único objetivo: Hacer música y compartir emociones.

 

Incluimos en este ciclo conciertos que ya veníamos realizando durante los anteriores cursos de verano como los emblemáticos “Dúos entre velas” en el Claustro del Ayuntamiento.

 

Siendo fieles al slogan “El camino de la emoción” hemos querido dar carta blanca a los intérpretes. El mecanismo de la emoción es amplio y complejo; preferíamos ver qué Música necesitaba cada uno de nuestros invitados en este momento y qué emanaba de las propuestas que nos hacían. Este año hemos encontraremos un hilo conductor que nos mostrará un recorrido emocionante, como siempre.

 

Los alumnos de pasadas ediciones que ya estén realizando una importante carrera musical adquieren un gran protagonismo en la progamación diaria de conciertos, en la difusión y proyección de los mismos.  Además hemos creado la figura del grupo residente del Proyecto Musical Villa de Lerma que desde este año será el Jouska String Quartet.


Patrocina

Mecenas principal


Organiza

Colaboran