ORGANIZAN

Ayuntamiento de Lerma

COLABORAN

Cuando miro la música

FARID FASLA FERNÁNDEZ, violín

Profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid

Con una increíble pasión por la enseñanza, este profesor ha formado ya a varias generaciones de violinistas que desarrollan una carrera en importantes orquestas nacionales y europeas como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Bayerische Staatsoper,  English National Ballet o Sinfónica de Málaga, en reconocidos grupos de cámara como el Quixote String Quartet o como profesores, en diferentes conservatorios estatáles españoles e instituciones educativas de Gran Bretaña, Ucrania y Canadá.

 

Nacido en Córdoba, estudió violín en los conservatorios de Salamanca, Moscú y Odessa, al tiempo que realizó cursos de perfeccionamiento con Antonio Arias, Levón Mamikonian, Irina Medvedeva y Wladimir Këhn. Discípulo de Lara Lev en el Conservatorio Estatal de Odessa, profundizó en el repertorio de cámara con Anna May y Olga Maslak. Durante este periodo estudia además dirección de orquesta con Vera Bazilevich. Siendo aun estudiante destaca por sus inquietudes pedagógicas y es nombrado profesor asistente de la Escuela Especial de Música de Odessa.

 

Ha sido titulado como Master of Fine Arts y Magister of Arts por el Academia de Música de Odessa "A. Nezhdanova", habiendo recibido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera.

 

Imparte regularmente cursos de pedagogía y clases magistrales de técnica e interpretación en Segovia, San Lorenzo de El Escorial, Úbeda, Bailén, Madrid y colabora con instituciones educativas en Francia y Bielorrusia. Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de numerosos recitales en España (destacando los de la Fundación Juan March y ciclos de música contemporánea del Auditorio Nacional y Auditorio de Zaragoza), ha participado en diversos festivales en Argelia, Portugal, Rusia, Ucrania y Serbia.

 

Desde 1995 es profesor del Conservatorio Profesional de Música "Adolfo Salazar" de Madrid. Dirige además el Proyecto Musical Villa de Lerma, el Programa Cadalso Violin&Cello y una clase para niños especialmente dotados en la Escuela de Música Prolat.

 

La totalidad de sus alumnos prosigue sus estudios superiores en los más prestigiosos centros superiores europeos; además varios de ellos han sido premiados en concursos nacionales de violín y música de cámara.

 

Toca un violín Laurent López.

LAURE GAUDRON, viola

Profesora de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid

Nacida en Obernai (Francia), comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad.

 

Más tarde recibió los títulos superiores de piano y violín en el Conservatorio de Angers y, en 2003, el título de viola en la Cátedra de Gérard Caussé del Conservatorio Superior de París con los más altos reconocimientos.

 

Desde 2004 a 2006 estudió en Madrid, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, primero con el profesor Gérard Caussé y después con la profesora Diemut Poppen, donde recibió de manos de S.M. la Reina la Mención de Alumno más Sobresaliente de la Cátedra.

 

Tras su paso por esta institución realizó actuaciones en las salas más prestigiosas de España, tanto como solista como parte de diversos ensembles de música de cámara. En 2006 continuó su formación en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. 

 

Al año siguiente, ganó una plaza de profesora de viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta del Teatro Real), donde actualmente desempeña el puesto de profesora titular. 

 

Es miembro fundadora del Cuarteto Moeran compuesto por miembros de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

 

Desde el curso 2014-15 es profesora asistente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora titular Diemut Poppen.

 

ALEXANDER GEBERT, violonchelo

Profesor de la Hochschule fur Musik Detmold. 

Alexander Gebert nació en 1977 en Varsovia, en el seno de una familia de músicos. Cuando tenía tres años, se trasladaron a Finlandia, donde en 1982 comenzó a estudiar violonchelo con Timo Hanhinen en el Conservatorio de Turku. Más tarde ingresó en la Academia Sibelius en las clases de Csaba Szilvay, Victoria Yaglig, Kazimierz Michalik, Marko Ylönen y Heikki Rautasalo. De 1995 a 1998 recibió una beca estatal polaca para estudiar en la Academia Chopin de Varsovia. Después de su graduación allí continuó sus estudios con Philippe Müller en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y con beca del DAAD con Natalia Gutman en Stuttgart. En 2002 recibió una beca de tres años del Groupe Banques Populaires de París.

 

Alexander Gebert ganó su primer concurso internacional a la edad de 16 años. En 1997 fue segundo en el Concurso Lutoslawski de Varsovia, y en el año 2000 obtuvo el tercer premio en el Concurso Antonio Janigro de Zagreb, el Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Violonchelo de Ginebra (donde tocó con la Orquesta de la Suisse Romande bajo la dirección de Heinrich Schiff), y Primer Premio en el Concurso Valentino Bucchi de Roma posteriormente.

 

Ha actuado como solista y como músico de cámara en prestigiosas salas (Kuhmo Festival, Oleg-Kagan-Musikfest, Festival de Deauville, Ravinia Festival, Kammermusikfest Lockenhaus) y junto a músicos como Eduard Brunner, Ana Chumachenko, Bernarda Fink, Ilya Gringolts, Alois Posch, Henri Sigfridsson, Elina Vähälä, Meta4 Quartett y Bennewitz Quartett.

 

En 2004 fue invitado a unirse al Trio Altenberg de Viena. Desde su debut "oficial" durante la Salzbourg Mozart Week (enero de 1994), ha realizado más de mil actuaciones contribuyendo a la reputación de uno de los conjuntos más atrevidos y sólidos en esta categoría: su repertorio comprende cerca de doscientos tríos con piano, entre ellos muchas piezas que el Altenberg Trio encargó y ejecutó por primera vez. Simultáneamente el conjunto se convirtió en trío residente de la Gesellschaft der Musikfreunde de Viena, realizando anualmente un ciclo en la Brahms Saal de la Musikverein.

 

Sus actividades regulares incluyen también la dirección artística del Festival de Música Schloss Weinzierl, ese lugar tan importante en la historia de la música, donde el joven Haydn compuso sus primeros cuartetos de cuerda.

 

Alexander Gebert ofrece numerosos masterclasses a nivel internacional, y enseña regularmente en Austria, Finlandia, Eslovenia y Polonia. Con el Altenberg Trio impartió clases en el Konservatorium Wien Privatuniversität y en la Accademia Pianistica de Imola. El trío también realizó numerosos cursos en otras escuelas de Italia, Finlandia, Rusia, Holanda, Albania, Dinamarca y Estados Unidos.

 

En 2010 fue nombrado profesor de la Hochschule fur Musik Detmold, cargo que compagina con el Vicerrectorado Artístico de dicha institución.