ORGANIZAN

Ayuntamiento de Lerma

COLABORAN

Cuando miro la música

FARID FASLA FERNÁNDEZ, violín

Profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid

Con una increíble pasión por la enseñanza, este profesor ha formado ya a varias generaciones de violinistas que desarrollan una carrera en importantes orquestas nacionales y europeas como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Bayerische Staatsoper,  English National Ballet o Sinfónica de Málaga, en reconocidos grupos de cámara como el Quixote String Quartet o como profesores, en diferentes conservatorios estatáles españoles e instituciones educativas de Gran Bretaña, Ucrania y Canadá.

Nacido en Córdoba, estudió violín en los conservatorios de Salamanca, Moscú y Odessa, al tiempo que realizó cursos de perfeccionamiento con Anton io Arias, Levón Mamikonian, Irina Medvedeva y Wladimir Këhn. Discípulo de Lara Lev en el Conservatorio Estatal de Odessa, profundizó en el repertorio de cámara con Anna May y Olga Maslak. Durante este periodo estudia además dirección de orquesta con Vera Bazilevich. Siendo aun estudiante destaca por sus inquietudes pedagógicas y es nombrado profesor asistente de la Escuela Especial de Música de Odessa.

Ha sido titulado como Master of Fine Arts y Magister of Arts por el Academia de Música de Odessa "A. Nezhdanova", habiendo recibido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera.

Imparte regularmente cursos de pedagogía y clases magistrales de técnica e interpretación en Segovia, San Lorenzo de El Escorial, Úbeda, Bailén, Madrid y colabora con instituciones educativas en Francia y Bielorrusia. Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de numerosos recitales en España (destacando los de la Fundación Juan March y ciclos de música contemporánea del Auditorio Nacional y Auditorio de Zaragoza), ha participado en diversos festivales en Argelia, Portugal, Rusia, Ucrania y Serbia.

Desde 1995 es profesor del Conservatorio Profesional de Música "Adolfo Salazar" de Madrid. Dirige además el Proyecto Musical Villa de Lerma, el Violin&Cello Cadalso Program y una clase para niños especialmente dotados en la Escuela de Música Prolat.

La totalidad de sus alumnos prosigue sus estudios superiores en los más prestigiosos centros superiores europeos; además varios de ellos han sido premiados en concursos nacionales de violín y música de cámara.

Toca un violín Laurent López.