String Trio

PATRICIA CORDERO 

Patricia Cordero (Madrid, 2000) comenzó a tocar el violín a la edad de 3 años. En 2016 finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música con Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional del Ministerio de Educación. Ese mismo año fue admitida en la Escuela

Superior de Música Reina Sofía, donde ha completado sus estudios de Licenciatura y Máster de Interpretación con los profesores Marco Rizzi y Sergey Teslya. En 2018 y 2020 recibió de manos de Su Majestad la Reina Sofía el premio de Alumna Sobresaliente de violín. Ha asistido a clases magistrales de Mauricio Fuks, Krzysztof Wegrzyn, Miriam Fried, Silvia Marcovici y Linus Roth, entre otros.

Patricia ha sido laureada en numerosos concursos: Primer Premio en el VIII Premio Francesco Geminiani, Ciutat de Llíria 2017, I&II Proyecto Talentos OSM, XIV Intercentros Melómano Madrid, IV y VI Cidade Vigo y XI Violines por la Paz. Segundo Premio en el XXV Concurso Internacional Andrea Postacchini y en el XVII Ciutat de Xátiva. Mención de Honor en el XVI Certamen Nacional Intercentros Melómano. Ha sido becada por Juventudes Musicales de Madrid y AIE para ampliar su formación en Austria, Suiza e Italia.

Ha actuado como solista con orquestas bajo la batuta de David Afkham, Lucas Macías, Jordi Francés, Víctor Ambroa y Hansjörg Schellenberger, en importantes salas como el Auditorio Nacional y el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. En 2018 interpretó el Doble Concierto de Violín de J.S. Bach con Anne Sophie Mutter, acompañadas por la Camerata Viesgo en el Auditorio Sony de Madrid. Apasionada de la música de cámara, ha actuado en numerosos escenarios como miembro del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa. El joven cuarteto ganó el Premio EMCY en el 94o Concurso Juventudes Musicales de España.

Patricia ha participado en varios festivales europeos y este verano ha sido invitada al festival Pau Casals (El Vendrell) y el Villars Music Festival (Suiza).

Toca un violín de Otello Bignami cedido por la Associazione Premio Francesco Geminiani.

NOEMÍ FÚNEZ PALENCIA

Nació en Madrid (España) en 1999. Inició sus estudios de viola a los cinco años bajo el método Suzuki con Carlos Albuisech y Ma Jesús Cano. Posteriormente, ingresó en el C.I.E.M. Federico Moreno Torroba, donde finalizó viola con Cristina Díaz y acordeón con Esteban Algora y David Gordo obteniendo el Premio Fin de Enseñanzas Profesionales en ambas especialidades.

Desde 2017 continúa sus estudios de viola con la profesora Diemut Poppen y los profesores asistentes Laure Gaudron y Jonathan Brown en la Cátedra de Viola Fundación BBVA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el Premio al Alumno más Sobresaliente de su cátedra en 2020 y 2022. Finaliza su Licenciatura y el Máster de Interpretación este año. Disfruta de becas de Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Actualmente, es miembro del Grupo Ambage, seleccionados para el Ciclo AIEnRuta Clásicos 2022. Ha formado parte del Quinteto Schubert de KPMG, con el que, en 2021, recibió de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el Premio al grupo de cámara más sobresaliente bajo la tutela de Márta Gulyás.

Como alumna de la Escuela, forma parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Jaime Martín, Plácido Domingo, Pablo González, Pablo Heras-Casado, Andrés Orozco-Estrada y Péter Eötvös, de la de Cámara Freixenet, dirigida por András Schiff y de la Camerata Fundación EDP dirigida por Paul Goodwin. Noemí ha recibido clases magistrales de Tabea Zimmermann, Hariolf Schlichtig, Lawrence Power, Antoine Tamestit, Máté Szücs, Joaquín Riquelme, Paul Silverthorne, Pierre-Laurent Aimard, entre otros. Ha participado en varios festivales como el 13th Internatonal Mendelssohn Summer School en Hamburgo, en el Summer Academy Collegium Musicum en Pommersfelden (Alemania) y en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Colabora con la Orquesta Sinfónica de Madrid-Titular del Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de RTVE. Recientemente, ha ganado plaza de Academista en la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam para la temporada 2022-2023.

DIANA SANZ PASCUAL

Comenzó a tocar el violonchelo con siete años. Un año después ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, donde cursó Enseñanzas  Elemental y Profesional. En 2015 comenzó los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Ángel García Jermann, donde se graduó en 2019. Durante el siguiente curso recibió clases del profesor Michal Dmochowski, y en 2022 ha finalizado el máster en interpretación en el Conservatorium van Amsterdam (Países Bajos), estudiando con el profesor Gideon den Herder.

En 2018 ganó el Concurso de Música de Cámara “Jesús de Monasterio” como miembro del Cuarteto Kyria, lo que les llevó a ofrecer un recital en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. En el ámbito de la música de cámara, ha recibido masterclasses de músicos como Carole Petitdemange (Quatour Ardeo), Serena Canin (Brentano Quartet), Juan Carlos Garvayo (Trío Arbós), Maria Milstein (Van Baerle Trio) o Sven Arpe Tepl (Utrecht String Quartet), entre otros. En la actualidad es miembro del Trío Alba, trío de clarinete, violonchelo y piano y del Kodama Quartet, ambos grupos establecidos en Ámsterdam. Diana toca a menudo con orquestas holandesas como la Residentie Orkest, con la que trabaja regularmente como sustituta. Además, ha tocado con la Royal Concertgebouw Orchestra y con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Desde 2022 es miembro reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester, en 2021 fue miembro de la European Youth Orchestra (EUYO) y en 2018 formó parte por unos años de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Su formación se complementa frecuentemente a través de masterclasses y festivales de música, lo que le ha llevado a recibir masterclases de chelistas de reconocido prestigio tales como Christophe Coin, Jean-Guihen Queyras, Wolfgang E. Schmidt, Amit Peled, Troels Svane, Sung-Won Yang, Rafael Rosenfeld, Tristan Cornut, Miguel Jiménez o Fernando Arias, entre otros.

PROGRAMA DE RECITAL ·  JUEVES 28 DE JULIO 2022 · 20:00 HORAS · ESPACIO ESCÉNICO LA PIEDAD

 

J.S. BACH (1685-1750)

Variaciones Goldberg BWV 988 (selección) 

Arreglo: Sitkovetksy

 

F. SCHUBERT (1797-1828)

Trío para cuerdas en si bemol mayor  D. 471

 

A. PIAZZOLLA (1921-1992)

Escualo

 

NOTAS AL PROGRAMA

Patrocina

Mecenas principal


Organiza

Colaboran