Dúo Fasla-Prolat

SOFÍA FASLA-PROLAT, violín

 

Violinista hispano-bielorrusa nacida en Madrid, comenzó sus estudios de violín con su padre en el marco del Conservatorio Adolfo Salazar de dicha ciudad. Ha sido posteriormente alumna de Zorik Tatevosyan.  

Finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el Premio Extraordinario del Conservatorio, Mención de Honor Fin de Enseñanzas Profesionales y Matrícula de Honor en Música de Cámara. Ha finalizado asimismo sus estudios superiores en la Hochschule für Musik de Freiburg bajo la dirección de Muriel Cantoreggi. Actualmente cursa un master en la Anton Bruckner Universität de Linz con Sabine Nova y Meesun Hong Coleman.

Invitada a participar en British Isles Music Festival, Holland Music Sessions,  Cervo International Academy, 12th International Festival Schloss Kirchberg, MusaE, Kammermusikfest Freiburg, Fundación Eutherpe, Fundación Olivar de Castillejo, Aurora Chamber Music Festival, Fundación Vitoria Vital, Ferrara Chamber Academy, entre otros y tocando en los recitales organizados por dichos festivales.

Ha sido galardonada en concursos de violín y de música de cámara nacionales e internacionales en España, Francia y Estados Unidos.

Ha recibido valiosos consejos, en diferentes cursos y clases magistrales, de Nora Chastain, Mikyung Lee, Krzysztof Wegrzyn, Vera Martínez-Mehner, Mari Tampere-Bezrodny, Lara Lev, Paul Rosenthal, Martin Beaver y Lena Neudauer.

Ha sido miembro de la Junge Deutsche Philarmonie (JdpH) y miembro, durante cuatro años consecutivos, de la European Union Youth Orchestra (EUYO), también como asistente de concertino teniendo la oportunidad de trabajar con directores como Vasily Petrenko, Marin Alsop, Pablo Heras-Casado, y Stéphane Denève entre otros. Sofía es frecuentemente invitada a proyectos con la orquesta Spira Mirabilis dirigida por Lorenza Borrani.

Becada por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Menuhin Live Music Now.

Toca un violín Cesare Salodini, Brescia 1915.

 

KIRIL FASLA-PROLAT

 

Recientemente se ha presentado en Madrid, en un ciclo de jóvenes talentos cosechando gran éxito, con un programa que incluía obras de Boccherini, Schubert y Schumann.

Invitado a participar en el British Isles Music Festival, Holland Music Sessions, Rutesheim Cello Akademie, Cervo International Festival, International Music Festival Schloss Kirchberg, tocando en los recitales organizados por estos festivales.

También fue aclamado por la crítica en una de las ediciones del Proyecto Musical Villa de Lerma, que elogió su versatilidad y fluidez en el discurso musical en un recital que comprendía obras de Schubert, Shostakovich y Mazzacurati.

Muy comprometido con la creación contemporánea es también miembro del Ensemble Polysono con el que ha realizado giras por Suiza y Alemania.

Ha realizado memorables recitales junto a su hermana gemela, en Lerma, Ardingly, Grodno, Bergen, Kirchberg an der Jagst, Fundación Olivar de Castillejo de Madrid y Fundación Vital de Vitoria. Especialmente relevante fue la participación del Dúo Fasla-Prolat en el ciclo MusaE realizando un programa monográfico Scarlatti con sus propias transcripciones para violín y violonchelo de sonatas de este compositor.

Nació en Madrid, comenzando sus estudios de violonchelo con Suzana Stefanovic, y continuando con Adolfo Gutiérrez y Michal Dmochowski. Desde entonces fue alumno de Rafael Rosenfeld, Danjulo Ishizaka e Ivan Monighetti en la Academia de Música de Basilea, ciudad donde ha fijado su residencia. También ha recibido valiosos consejos de Lluis Claret, Troels Svane, Thomas Grossenbacher, Gregor Horsch y Steven Isserlis.

Antiguo miembro de la European Union Youth Orchestra, premiado en los principales concursos españoles de violonchelo y becado por la Fondation Thorens, DOMS Stiftung Basel, AIE y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sus próximos proyectos incluyen su debut en Bielorrusia, México y la grabación de un programa de música de cámara dedicado a Pau Casals.

Toca un violonchelo Rovescalli, Milán 1930.

PROGRAMA DE RECITAL ·  SÁBADO 30 DE JULIO 2022 · 20:00 HORAS · ESPACIO ESCÉNICO LA PIEDAD

 

Bohuslav Martinů (1890-1959)

Dúo para violín y violonchelo No. 1 H. 157

Preludium. Andante Moderato

Rondo. Allegro con brio

 

Zoltán Kodály (1882.1967)

Dúo para violín y violonchelo op. 7

Allegro serioso, non troppo

Adagio - Andante

Maestoso e largamente, ma non troppo

 

Pēteris Vasks (1946-      )

Castillo Interior para violín y violonchelo

NOTAS AL PROGRAMA

Patrocina

Mecenas principal


Organiza

Colaboran