Desde el Ayuntamiento de Lerma una nueva edición del Proyecto Musical Villa de Lerma, que girando en torno a varias ideas, nos va a servir de eje para una manifestación cultural abierta, en forma de encuentro, clases magistrales  y conciertos.

 

Por un lado los cursos; una intensa semana en el mes de julio con  unos pedagogos de gran renombre, estableciendo una fórmula que ya nos ha permitido crear tradición: durante estos años hemos visto cómo jóvenes instrumentistas venidos de toda España, Francia, Portugal, Italia, EEUU y Venezuela convivían con nosotros, estudiando, asimilando experiencias y compartiendo emociones.

 

Indudablemente uno de los aspectos en la búsqueda de una  formación excelente será siempre integrar disciplinas, relacionando diferentes áreas del conocimiento que indefectiblemente, redundará en un mayor desarrollo del pensamiento, del individuo y de su contexto.

 

Además hemos creado el Festival de Música de Cámara, paralelo a los cursos, en el que invitamos anualmente a personalidades artísticas, reconocidos grupos de cámara y a jóvenes intérpretes en los que vislumbramos ya una gran proyección, propiciando la creación camerística durante una semana de encuentros, ensayos y conciertos. El objetivo es noble: hacer música de cámara entre varias generaciones con programas en formato "carta blanca", pero que definan un sutil hilo conductor. Alguno de estos intérpretes no conocerá a los demás hasta llegar aquí, otro repetirá en varios conciertos, otro más vendrá con su propio grupo de cámara... Lerma aglutinará a todos y animo a todos los amantes de la Música a que se dejen sorprender.

 

Este año la novedad es que tenemos un cuarteto residente, el Jouska String Quartet, de reciente creación, formado por jóvenes músicos de gran trayectoria y ya premiado con el Café Bauhaus 2024 que les ha otorgado la EUYO por el proyecto "Dos miradas".

 

Como podemos permitirnos realizar estos planteamientos en un marco bello, tranquilo, propicio para la introspección y exploración artística e intelectual, cargado de espiritualidad como la Villa de Lerma, el enriquecimiento de todos será innegable.

 

El camino de la emoción. Bienvenidos.

Patrocina

Mecenas principal


Organiza

Colaboran